Orions Belte estrena «Mint»

La nueva banda de Øyvind Blomstrøm, Chris Holm y Kim Åge Furuhaug rezuma frescura y unas ganas terribles de tocar sin parar. «Mint» (Jansen Records, 2018), su álbum debut, se estrenó el 14 de Septiembre y ha sido aplaudido por la crítica de todo el mundo.

El sonido de Orions Belte es ecléctico y singular, fruto de tres personalidades forjadas a lo largo de años de carrera como músicos, bien acompañando a otros grupos en sus giras o con sus proyectos en solitario.

Encasillar a la banda noruega no es tarea fácil. Su álbum debut «Mint» (Jansen Records, 2018) fluctúa entre el kitsch sesentero y el suave alt-pop de los noventa. No buscan formar parte de una tendencia, ni tan siquiera trazar una nueva; divertirse tocando es la máxima de este trío que nace cuando, en 2016, los caminos de Øyvind Blomstrøm y Chris Holm se encuentran por enésima vez en la carretera. Kim Åge Furuhaug, compañero de Chris en la escena de Bergen, se une casi de inmediato, y los tres juntos crean Orions Belte, una entusiasta banda en la que la música es una especie de mantra.

Su sonido encuentra inspiración en diversidad de orígenes, desde el rock nigeriano de la década de los 70, hasta postales de la Riviera Francesa, pasando por las carreras de Fórmula Uno en la pista de Monza (Italia) o en la “Pelea del siglo”(1971) entre Muhammad Ali y Joe Frazier.

«Mint» (Jansen Records, 2018) cuenta con 9 temas de entre los que ya conocemos «Le Mans», «Atlantic Surfing» y «Joe Frazier», este último calificado con un 4 sobre 5 en la prestigiosa revista inglesa Mojo. El adelanto a un álbum que sin renegar del pasado, rezuma frescura y contemporaneidad.

Related posts

Leave a Comment